Saltar al contenido

Mi llegada al País de las Bicicletas – En Pekín

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

A Nankín vía Pekín.-

Y yo que estaba tan tranquilo en mi casa en Pennsylvania y va mi jefe y me dice por teléfono:

¡LouisyLouis! vete preparando para ir al País de las Bicicletas, quiero decir que tienes un trabajo en Nankín, así que buscate un vuelo a Pekín.

Respondí "Jo" y me puse a buscar el típico libro de ‘Aprenda Chino en 10 días‘.

PUBLICIDAD

Realmente no amorticé dicho libro ya que, como previsiblemente sólo iba a estar aproximadamente un año en China unicamente aprendí aquellas palabras que consideraba de mayor uso como, si, no, gracias e hijo de p… (esta última tiene un gran uso en todo el mundo y, aquí, en China, me fue muy útil como relataré más adelante).

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Fumo, no mucho pero fumo. Tres o cuatro paquetes al día, no más. En la foto fumando en el aeropuerto de Pekín, camino de Nankin
Fumando en el aeropuerto de Pekín

Cuando llegué a Beijing (Pekín), el avión para mi destino final salía en dos horas, pero, ¿sería capaz de fumar un paquete de cigarrillos en dos horas?

Total que, entre fumar y perder el vuelo (el siguiente a mi destino salía temprano por la mañana al día siguiente) o seguir hasta mi destino, opté por lo primero. ¡Ya me buscaria la vida como siempre he hecho!

Fumo, poco pero, fumo. No se por que no les gusta a los que están a mi lado (como el de la foto)
Fumo un poco

El vuelo desde Chicago tardaba quince horas. Quince horas sin fumar yo, que vivo rodeado por una cortina de humo (la tripulación, que seguro había fumado durante el vuelo) estaba fumando fuera del aeropuerto.

Mientras me encontraba velando por mi salud, observaba mi entorno y, quede estupefacto cuando vi una mujer que se dedicaba a limpiar la acera. Estaba limpiando con una escoba ¡Normal!. Pero cuando paso una persona a su lado, saco un trapo del bolsillo y, se agachó a limpiar con él las pisadas que la persona había dejado. ¿Normal?

Buscándose la vida en Pekín.-

Mi deseo de fumar hizo que, en vez de tomar el avión a mi destino final (la ciudad de Nankín) ahora me encontraba en la situación de desplazarme a Pekín y buscar un hotel (salvo que pasara la noche en un banco del aeropuerto) y, levantarme temprano para coger el vuelo y, …

Pero había un pequeño problema. No tenía ni pajorela idea de chino.

Estaba en el aeropuerto de Pekín, más despistado que un ratón en una reunión de gatos cuando vi al típico chino 'conseguidor'.
¡Tierra trágame!

Mire a mi alrededor y le vi. El típico conseguidor. Un chinito enjuto y, que, gracias a Dios, sabía ‘chapurrear’ inglés. Le conte mis necesidades. Necesitaba un taxi para ir a Pekín, un hotel allí, etc… Apalabramo el precio y, lo dejamos en 10 veces menos de lo que incialmente había pedido (además, no hubo propina, supongo que recibiría comisión del hotel).

Me acompañó a un taxi, le dio unas indicaciones al conductor y se fue.

Cuando llegué al hotel me indicaron (por señas) cual era mi habitación y fui a ella.

PUBLICIDAD

Al rato llegaron un par de chinas (no, no penseis que esas que ‘jodian más que una china en un zapato‘) y, me lavaron los pies (como Jesuscristo a los apóstoles).

Comprando por señas

Me entró un antojo (no tabaco, pues tenía) si no chocolate (mi 2ª pasión). La dependienta sólo sabía chino y yo ni ‘papa’, pero ella quería vender y yo quería comprar. Eso resolvió la situación.

De vuelta a la recepción les expliqué (no se como) que necesitaba ser levantado a una determinada hora y también un taxi para ir al aeropuerto.

Volando a Nankin.-

Ya en el aeropuerto y, a la hora de facturar, se supone que las azafatas de tierra sabían hablar inglés (en China la gente que decía que hablaba inglés y lo hablaban pero ‘muu’ malamente). Al final nos entendimos como pudimos.

Volando de Pekín a Nankín, la bandeja de la comida incluia la nota que se puede ver a la derecha
Comida a bordo

Ya en el avión sirvieron la comida (con palillos, claro). Cuando me vieron fueron a por una bandeja en la que, aparte de que se sabía que se iba a comer, tenía como cubiertos un cuchillo y un tenedor. ¡¡¡Menos mal!!! Se imaginan comer con palillos por primera vez.

Un libro (en inglés) que describe de forma humorista la vida de LuisSkier en la que fue capital de China durante el año 1.998 puede adquirirse pulsando AQUÍ.

Si lo desea, puedes descargar gratuitamente una versión de evaluación de este libro pulsando sobre el formato deseado: epub - pdf.

Para saber con más detalle sobre la funesta vida de LuisSkier en China pulsa AQUÍ.

Debajo una galería sobre mi estancia en China o el 'País de las Bicicletas'.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

Taxis cucaracha en China

Image 1 De 24

'Cockroaches' (cucarachas) es como los solia llamar. Estaban por todas partes. Se usaban como taxis. La gente iba en bicicleta pero, cuando se cansaban, cogían uno de estos para terminar su recorrido. Los había amarillos y rojos.
(Fotografía tomada en el aeropuerto de Pekín a mi llegada al 'País de las Bicicletas').